Luego de la derrota 2-1 ante River las críticas recayeron sobre un principal responsable: Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca fue el blanco elegido por los periodistas para apuntar como el culpable de lo que sucedió ayer en el campo de juego. Este mediodía en ESPN le hicieron una fuerte crítica por las decisiones que tomó el entrenador.
El periodista Augusto César contó algunos detalles de lo que sucedió puertas adentro del vestuario en el Monumental. Según su información, hubo una molestia del consejo de fútbol hacia el entrenador por el armado del equipo. Además le criticaron los cambios que realizó para intentar cambiar la historia. Molestó mucho ciertas actitudes en el encuentro de ayer.
Aunque a juzgar por las declaraciones de Riquelme lo que manifestaron en ESPN carece de algún sustento. Quizás las charlas que se dan a menudo entre el máximo responsable del fútbol y el entrenador se hace una fuerte autocrítica. Aunque cuando estaba otro director técnico las comunicaciones eran bastante fluidas para analizar todo después de cada partido.
Aunque Mariano Closs habló de traición porque Battaglia cambió el estilo en este encuentro. Porque Boca modificó su plan de juego. Claramente la incidencia de la expulsión condicionó todo el encuentro. Porque hasta antes de esa jugada el equipo azul y oro había mostrado cosas interesantes. Pero es habitual que ante una derrota se manifiesten cosas tremendistas.
Sin lugar a dudas que Battaglia es el principal responsable de lo que sucedió ayer. Pero evidentemente estas cuestiones propias de la inexperiencia como entrenador le servirán de aprendizaje. Mientras tanto en los principales medios masivos se ha realizado una carnicería contra el director técnico. Porque si obtiene algún objetivo se dirá que es un buen entrenador y se olvidarán de este partido.