La derrota ante River ha dejado secuelas en el plantel de Boca. Uno de los apuntados por parte de ciertos sectores de la prensa es Edwin Cardona. A pesar de haber jugado poco fue determinante en el resultado. ¿Por qué? Perdió la pelota con el campo abierto que derivó en la primer amarilla a Rojo. Aunque Almendra se contagió de su estilo.
La crítica hacia Cardona surge principalmente en el programa Presión Alta que se emite por TyC Sports. Allí Lucas Beltramo lo criticó fuerte al colombiano con una frase bastante particular. Sobre Cardona, el periodista aseguró: “No quiero que los Cardona contagien a los Almendra”. Haciendo alusión a la poca energía que mostraron los en el día de ayer.
En el último tiempo el volante colombiano fue el principal foco de las críticas de los hinchas xeneizes. Mucho más en redes sociales, porque no le perdonan ciertos actos de indisciplina y la falta de compromiso con la institución. Principalmente después de haber jugado la copa América y no disputar la serie con Atlético Mineiro. A partir de ahí se terminó el amor.
Pero la bronca también se genera porque Sebastián Battaglia prefirió al colombiano por sobre Aaron Molinas. El volante juvenil demostró en todos los partidos que ha ingresado ser una solución en vez de un problema. Aunque la apatía futbolística del colombiano parece haber colmado la paciencia de los hinchas. En este caso hubo un contagio del resto del plantel.
En el encuentro de ayer donde Battaglia apostó a la experiencia. Los pocos jóvenes (incluido Almendra) se han contagiado de los experimentados. Aunque cuando apostó por los surgidos en el club demostraron no tener temor y se animaron a pedir la pelota. El próximo sábado los hinchas irán a La Bombonera. ¿Irán a bancar a los pibes del club?