Luego de la derrota ante River, Sebastián Battaglia habló con la prensa y dejo sus sensaciones del encuentro. Más allá de la visión táctica que pueda otorgar con sus declaraciones, el entrenador emitió un fuerte discurso contra Fernando Rapallini. El director técnico manifestó que el arbitraje fue dudoso. Después de esa situación todo se hizo cuesta arriba.
Los dichos del entrenador xeneize son el punto de partida del análisis. A los 17 minutos Boca ya se había quedado con un hombre menos. La expulsión de Marcos Rojo condicionó el planteo y casualmente tuvo que cambiar el plan de partido que tenía el entrenador. Tras la expulsión de Rojo y el gol de Julián Alvarez todo se complicó.
Para el segundo tiempo el director técnico quisó modificar todo el mediocampo que había elegido. Sus opciones eran tratar de que River no tenga espacio entre las líneas. Pero sin embargo no lo pudo lograr , porque el equipo rival tuvo mucho espacio para jugar. Se vio un equipo sumamente descoordinado en todas sus líneas sin encontrar un rumbo.
Pero la principal discusión que se ha planteado en las redes sociales es la inclusión de ciertos futbolistas. Battaglia explicó porque ingresaron Pulpo González y Cristian Pavón en el equipo titular. En Twitter los hinchas se expresaron con mucha bronca e impotencia con las decisiones cuestionadas del entrenador para este encuentro. Principalmente con las ausencias de los juveniles.
A partir de ahora el director técnico deberá definir cuál es su equipo titular. En base a eso definir los interpretes adecuados para poder desarrollar su idea. Aunque en un encuentro que se desarrolla por factores anímicos, Boca pecó de ingenuo. A pesar de esto el partido ante el eterno rival será un punto de inflexión para el ciclo del entrenador.