El ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca vivirá un caso sumamente atípico. En su noveno partido al frente del primer equipo, deberá afrontar un clásico para definir su situación en el campeonato. Será su primer partido ante el eterno rival como director técnico. Pero para el hincha del club es un alivio por sus datos estadísticos.
En la etapa de jugador le tocó estar en el ciclo más exitoso de la historia de Boca comandado por Carlos Bianchi. Durante esa etapa le tocó estar en clásicos con suerte bastante dispar. El actual entrenador jugó 12 partidos con 5 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además fue un factor clave en el clásico de la Libertadores 2000 con una asistencia a Palermo y le hacen el penal del 2-0 de aquella noche.
Otro dato sumamente interesante es que a pesar de haber sido un volante central se dio el lujo de anotar en dos encuentros pero en diversos escenarios. En el 2003 lo hizo en el Monumental. Además también lo hizo en La Bombonera en el año 2008. En ambos encuentros, Boca se llevó la victoria y no le convirtieron goles en esos partidos.
Pero ya su etapa como futbolista se terminó. Ahora esta del otro lado manejando un grupo como líder. Aunque esto es fútbol, esta estadística es sumamente positiva porque genera un clima especial. Además por ser un jugador surgido de la casa le puede transmitir ese mensaje al plantel.
Pese a su corto ciclo como entrenador a Battaglia le llega el gran desafío. Primero fue en reserva ahora está frente al partido más importante de su corta carrera como entrenador. La vuelta del público es quizás otro ingrediente especial que tendrá el encuentro de mañana. Pero seguramente Battaglia tiene todo listo en su cabeza con el aprendizaje recibido.