En las próximas horas el gobierno nacional sacará un DNU con todas las restricciones que habrá para volver a las canchas. El fin de semana habrá un 50% de capacidad en los estadios de las diversas categorías. Para los hinchas de Boca que quieran ir a La Bombonera deberán tener al menos una dosis de cualquier vacuna aplicada.
Entre otros requisitos , que han sido muy similares al partido entre Argentina y Bolivia. Se les pedirá mediante la aplicación MI Argentina y Cuidar que esté cargado la certificación de haber recibido una dosis. Con respecto a los no vacunados, deberán presentar algún test (antígenos o PCR) con resultado negativo para poder asistir.
Según las estadísticas oficiales que se brindan, el 85 % de los habitantes de nuestro suelo recibió al menos una dosis. Así que por las decisiones que se tomarán uno cree que no será necesario el testeo previo. Además desde las entidades de salud se pedirá una lista con la capacidad de los estadios. Pero se insistirá permanentemente con el uso de tapabocas y la distancia social respetada.
La intención por parte de ambos organismos es ir aumentado de manera paulatina el ingreso del público a las canchas. En principio será del 50%, para ir aumentando a medida que la situación sanitaria lo permite. El objetivo es que para el mes de Noviembre todos los estadios de fútbol estén con 100 % de público. A este ritmo de vacunación parece bastante probable.
La agonía se esta terminando. Dentro de poco se volverá a lo más cercano a una nueva normalidad. En este contexto resulta difícil creer que se retrocedan casilleros en cuanto a los protocolos y la asistencia de los hinchas. Por lo pronto La Bombonera espera ansiosa el retorno de todos los fieles luego de unos extensos 19 meses de ausencia.