Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Boca, está atravesando la última etapa de su recuperación de su desgarro. En la previa del encuentro ante Colón, el defensor manifestó sus intenciones de estar en el partido del próximo domingo. Parece difícil, porque recién está atravesando el día once de la recuperación y todavía no entrenó a la par de sus compañeros.
La lesión se produjo en el partido ante Defensa y Justicia. Esa jornada jugó con una lesión muscular. Sobre ese encuentro el futbolista declaró: “En ese momento no me di cuenta porque al estar el músculo caliente no sentí mucho”. Luego de esa sensación, se realizó estudios que confirmaron el diagnóstico médico que le prohíbe estar en el primer equipo.
Dentro del horizonte de Boca está el encuentro ante River del próximo fin de semana. Para esa etapa estará en el día 18 de la recuperación. Ante esto el defensor aseveró: “Vamos viendo cómo vamos evolucionando. Tengo muchas ganas de estar, aunque sea en el banco. Uno siempre quiere jugar ese tipo de partidos”. Pero todo dependerá de la evolución física.
Normalmente la recuperación del desgarro demora 21 días. Pero con las nuevas tecnologías, los tiempos para estar optimo físicamente se han ido modificando. Si bien está haciendo trabajos diferenciados, todavía no se ha entrenado a la par de sus compañeros. Pero la última palabra la tendrá el entrenador Sebastián Battagia, quien no toma decisiones apresuradas.
Aún falta para el partido trascendental ante el eterno rival, pero por la cabeza de Weigandt pasa la opción de aportar para el equipo. Sin embargo, la decisión no dependerá del futbolista. En el transcurso de esta semana habrá más noticias sobre su situación física. Por los tiempos es complicado imaginarlo en el equipo titular, pero para eso trabajarán los médicos y el entrenador.