El estadio de Boca Juniors se prepara para recibir a sus hinchas a partir del mes de octubre. Hoy por la noche será el último encuentro que el xeneize dispute un partido con las tribunas vacías. La espera fue tremenda para los simpatizantes, pero el regreso está a la vuelta de la esquina. La cita será el 9 de octubre frente a Lanús, a las 20:15, por la fecha número 15 de la Liga Profesional.
Si bien todavía no se sabe el porcentaje de aforo (el gobierno habilitó el 50%), la Bombonera recibió tareas de pintura y mantenimiento, lo que permitirá lucirla esta noche y después para sus hinchas. En principio son 26.500 los abonados que estarán en el encuentro ante el granate, aunque Boca realizará un pedido para aumentar esa capacidad.
La presión es constante y los distintos clubes se preparan para todas las alternativas posibles. En el resto de los países en mayor o menor medida ya han contado con público en los distintos certámenes. Es por eso que se pide el regreso del 100% de los hinchas y no de la mitad como está previsto por el gobierno y la Liga Profesional. En los primeros días de la semana tendremos precisión acerca de ello.
Días atrás, el xeneize mostró en sus redes sociales las tareas de reacondicionamiento de la Bombonera. Sin dudas fue un gesto muy emotivo para los bosteros, que extrañan mucho su templo.También el departamento de socios especificó el sistema de vuelta si es que se mantiene el 50%, utilizando el sistema en la página SoySocio.
De esta manera está todo listo para que la gente vuelva a garantizar la fiesta en el mítico estadio xeneize. Lo hará una fecha después de haber enfrentado a River en el monumental. Se espera un buen resultado en el superclásico y que la Bombonera sea una fiesta como siempre lo fue.