El presidente del departamento de socios de Boca Alejandro Cosentino, dialogó con el medio Cadena Xeneize en la jornada de ayer, y expresó las ideas que tienen para la vuelta del público a la cancha. Si bien el gobierno habilitó el 50% de la capacidad, planean pedir un porcentaje más, y si no lo habilitan ya saben como deben actuar. El día del regreso será el 9 de octubre frente a Lanús.
Por el momento, Cosentino expresó lo siguiente: “Tenemos la tecnología en la pagina SoySocio. Vamos a poder subir a toda la gente que quiera asistir a los partidos y será justo porque el que pueda asistir al primero no podrá asistir al segundo partido.” Son 26.500 socios que estarán presentes en el cotejo ante el granate, aunque se espera la gestión de Boca para poder agrandar ese cupo.
La idea es que en conjunto con River y el resto de los clubes, se pueda exigir tanto a la Liga Profesional como al gobierno, que aumenten el número de hinchas para acceder a los estadios. Los próximos días serán claves para que las autoridades tomen una decisión respecto de esta medida. Además, el aumento abortará cualquier conflicto con los que puedan quedarse afuera, si bien en Boca tienen todo diagramado para que eso no suceda.
La situación sanitaria hasta el momento permitió que en el mes de octubre se reincorporen los socios, a sabiendas de que muchos hinchas están indignados con la cantidad de “allegados” que divisan por televisión en cada encuentro que se juega en todas las categorías del fútbol argentino. La espera todavía sigue en marcha, queda una fecha y se dará el regreso más ansiado por todo el país.
La presión es constante y los distintos clubes se preparan para todas las alternativas posibles. En el resto de los países en mayor o menor medida ya han contado con público en los distintos certamenes. Aquí todavía restan resolverse algunas cuestiones, pero es evidente que la decisión está tomada y resta leer la letra chica. Pero los hinchas por estas horas, sonríen.