Esta semana el gobierno decretó la vuelta del público a los estadios de Argentina a partir de octubre. En este sentido, la habilitación será del 50%, pero Boca realizará un pedido a través del departamento de socios, para que pueda tener un poco más de capacidad. Por ahora estarían en condiciones de ingresar 26.500 socios, pero el xeneize estima que le puedan conceder su deseo y que haya más hinchas en la Bombonera.
De más está decir que todo el público estaba esperando esta noticia, y en la fecha número 15, cuando el conjunto boquense reciba a Lanús el domingo 9 de octubre a las 20:15, sin dudas habrá una gran movilización para acompañar al equipo de Sebastián Battaglia. Por esa misma razón, el departamento de socios se expresó y aunque parezca complicado, harán el intento por obtener mayor capacidad.
Los hinchas bosteros estuvieron presentes en la Bombonera por última vez hace 561 días, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Miguel Russo le arrebató el título a River, y nada más ni nada menos que Diego Maradona estuvo presente en el estadio, dirigiendo al rival de turno que era Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí la cancha vibró y festejó un nuevo título local.
Fueron demasiados meses y la espera se hizo larga, pero el mes que viene la famosa número 12 podrá disfrutar de su equipo dejando atrás la televisión, y alentará como siempre lo supo hacer. Como todos saben, Boca es el que tiene la mayor cantidad de hinchas en el país, y sin dudas el pedido que realizará tiene sustento.
Veremos si desde la Liga Profesional de Fútbol le cumplirán al departamento de socios lo que proponen. Lo cierto es que hoy Boca jugará en Santiago del Estero y el recibimiento realmente es imponente. Una marca más de lo dicho anteriormente, el conjunto xeneize tiene hinchas no sólo en todo el país, sino también en todo el mundo.