La hinchada de Boca espera novedades acerca de la vuelta a los estadios. Si bien se postergó la famosa reunión con el gobierno para definir una fecha de regreso, se estima que salvo una medida política urgente, los bosteros podrán a partir de octubre presenciar los partidos del conjunto de Sebastián Battaglia. Recordemos que ayer hubo 100 socios de Atlético Tucumán en el estadio, con permiso de la Liga Profesional.
La idea es que luego de la triple jornada de eliminatorias sudamericanas, los hinchas puedan retornar a las canchas. Argentina jugará como local ante Uruguay y Perú, ambos con público como ya lo hizo ante Bolivia. En un primer momento se había hablado de un superclásico con gente (se juega el domingo 3 de octubre) pero esa posibilidad día tras día fue perdiendo fuerza.
El recibimiento que tuvo el plantel de Boca en Tucumán, renueva las ganas y las ilusiones de la gente de poder volver a los estadios. En las últimas fechas se hizo costumbre ir a ver las salidas o llegadas de los planteles a los distintos hoteles o estadios, ya que es la única manera de estar cerca de los protagonistas. Sin embargo cada vez falta menos para volver a sentir el calor de las hinchadas argentinas.
La pandemia alejó desde marzo del año pasado a los hinchas y hasta obligó a suspender el fútbol por varios meses. Esta vez parece que ha llegado la hora del regreso. No sabemos con qué aforo ni cuales serán los protocolos, pero el mes que viene casi con seguridad que se va a concretar.
El plantel xeneize reiteró en más de una ocasión que necesita el aliento de la gente, ya que la bombonera cuenta con una acústica especial que hace temblar el estadio ante cada canción entonada por la camiseta número 12. Ya no será al mando de Miguel Ángel Russo, sino que verán en el cargo a un ídolo de la casa: Sebastián Battaglia.