Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca se prepara para Atlético Tucumán: ¿Llega Advíncula?

El lateral derecho define su situación.

Luis Advíncula
Fuente: Boca oficial.

El defensor Luis Advíncula hoy termina de cumplir el aislamiento luego del paso por las eliminatorias sudamericanas con su selección, y por éstas horas resuelven si llega a Tucumán. En principio si el cuerpo técnico lo considera pertinente, la dirigencia haría el intento para que el defensor peruano pueda viajar el mismo día del partido y jugar. Por lo pronto, no aparece en la lista de concentrados, pero todavía su situación no se ha resuelto.

Recordemos que desde su vuelta, lo hizo en dos tramos y rompió la burbuja, por lo que tuvo que realizar la debida cuarentena, pero la intención del club es que mañana viaje en un chárter privado, debido a la lesión de Marcelo Weigandt. En caso de que no pueda llegar o surja alguna complicación, Eros Mancuso va a ser el titular en el estadio “Monumental, José Fierro”.

El motivo específico fue que la federación peruana de fútbol, decidió que el defensor viaje de Perú a Uruguay en un vuelo comercial, y de allí vino hacia Buenos Aires en un chárter. Es por eso que Boca como precaución, dispuso que realice el aislamiento correspondiente. Desde ese momento, la “pantera” se entrenó desde su domicilio pero llegaría sin hacer fútbol en toda la semana.

Hasta el momento, Advíncula disputó seis encuentros con la camiseta xeneize. Cinco fueron por el torneo local, y uno por la Copa Argentina, nada más ni nada menos que ante River, partido en el que fue titular, en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo.

Por éstas horas sabremos entonces si el defensor finalmente viajará hacia el norte argentino y si lo hace, habrá que ver si Battaglia lo confirma en la alineación principal. De todas formas, el capitán de la reserva Eros Mancuso, está a disposición y preparado para iniciar las acciones en su puesto.