El ex delantero de Lanús y Sarmiento entre otros, Nicolás Orsini, mañana tendría la oportunidad de ser titular ante Atlético Tucumán. Luego de un arranque con complicaciones con la camiseta azul y oro, el atacante podría ser de la partida y quiere demostrar que tiene condiciones para jugar en Boca. Ya se encuentra recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer y compartiría dupla de ataque con Cristian Pavón.
El técnico Sebastián Battaglia lo tiene como alternativa a Luis Vázquez, hoy por hoy titular en el equipo principal. Es por eso que el nacido en Morteros, Córdoba, intentará sumar minutos y dejar atrás el mal trago del inicio. El pasado sábado, tuvo unos quince minutos de juego, incluso con una opción clara de gol sobre el cierre del encuentro, que sin dudas lamentó no haber convertido.
Hasta aquí solo jugó en dos ocasiones, teniendo escasos minutos por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, y con Defensa y Justicia la fecha pasada por el torneo local. Desde el cuerpo técnico confían en que el atacante irá agarrando ritmo y mostrará su mejor versión, esa misma que lo trajo a ser refuerzo del xeneize. En principio mañana sería titular por primera vez en la liga argentina.
Por el momento, son Norberto Briasco y Luis Vázquez los delanteros que arrancan como titulares habitualmente en este ciclo, pero Orsini comienza a ser una pieza importante de recambio, sobre todo por sus características como centro delantero, teniendo en su mayor virtud ir bien de cabeza y no dar por perdida ninguna pelota. Es por eso que en el día de mañana se espera que se complemente con Pavón, que irá por afuera.
Fue a comienzos de este mes de septiembre, que el delantero produjo lentamente su vuelta, y de a poco fue tomando ritmo físico y futbolístico. No habría que descartar tampoco que en algún momento pueda hacer dupla con otro delantero de área, algo que en Lanús supo hacer con el experimentado José Sand. Por lo pronto, se espera que mañana pueda rendir con creces, ante la chance que le da el técnico.