Desde la llegada de Sebastián Battaglia, varios juveniles se consolidaron en el primer equipo. Uno de ellos fue el lateral izquierdo Agustín Sandez, quien acaba de firmar una renovación de su contrato hasta el año 2025.
En las últimas semanas, y para preservar el patrimonio de la institución, el consejo de fútbol renovó contratos de futbolistas juveniles. En el día de hoy fue el turno de Agustín Sandez, lateral izquierdo categoría 2001, quien es una pieza importante en el equipo de Battaglia.
Debido a los rumores de la selección paraguaya (y ante una posible salida al exterior), Boca tomó una decisión para su futuro: mantener a gran parte del plantel. En el caso particular del defensor, hubo una mejora económica en su contrato y por ende se extendió el mismo.
¿Qué juvenil deberá renovar su contrato?
Luego de la ampliación de los vínculos de las categorías 2001, desde el consejo de fútbol empezaron las charlas con los años siguientes. En la división 2002 hay tres futbolistas que forman parte del plantel profesional: Zeballos, Medina y Ezequiel Fernández En primer lugar, están dialogando con el volante, cuyo vínculo se termina en junio del año que viene.
Lo cierto es que desde la llegada de Riquelme , el objetivo es tener más juveniles surgidos del club en el primer equipo. Lo está logrando en el corto plazo, pero para que sea exitoso aún falta. Por el momento, ningún juvenil se ha ido libre por problemas en la renovación del vínculo.