Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Battaglia recupera a un jugador clave para su esquema

Mañana se cumplirán 6 meses de su lesión.

Boca
Fuente: Boca oficial

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia de a poco va recuperando soldados para la parte final de la temporada. Para esta etapa donde se juegan cosas importantes el entrenador recuperará a Eduardo Salvio ,quien ya está atravesando la etapa final de la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados y de no suceder nada extraño en Octubre podrá volver a las canchas.

Si bien el entrenador cuenta con un plantel bastante abundante, hay posiciones donde no hay mucho recambio natural. Se trata del puesto de segundo delantero, sitio en el cual hay una diversa cantidad de nombres (Briasco, Pavón, Zeballos). Con la vuelta de Salvio, no sólo recupera una variante, sino que además le aporta jerarquía al plantel.

En el día de mañana, el delantero cumplirá 6 meses de aquella fatídica lesión, por el momento sigue haciendo trabajos en el gimnasio. Pero la información que surge desde el entorno del entrenador Sebastián Battaglia, y quienes están más cerca del futbolista, es que en pocas semanas podrá empezar a trabajar a la par de sus compañeros, para después de unas semanas de trabajo intenso ser considerado en el equipo titular.

Además, hay una idea del entrenador principal, de llevar de a poco a los jugadores que vienen de lesiones largas, que vayan adquiriendo ritmo en el equipo de reserva y que después de varias semanas de este tipo de adaptación puedan estar al nivel que se les exige en el entrenamiento. Después la tarea del entrenador será decidir si los aprovecha en el tiempo que crea necesario.

Aunque todavía no se hable de plazos , la intención tanto del jugador como de quienes llevan adelante este trabajo , es no sobre exigirlo, porque este tipo de lesiones derivan con la sobrecarga excesiva de entrenamientos en lesiones musculares, y es por eso que la recuperación demora más tiempo. Pero eso lo sabremos dentro de algunas semanas, lo cierto es que Salvio está cada vez más cerca de volver.