Más allá del empate obtenido en Santa Fe, una de las noticias de la noche fue la aparición de Valentín Barco. El juvenil de 16 años se convirtió en el cuarto futbolista más joven en debutar con la camiseta de Boca. Y no solo eso, sino que además hizo un partidazo, convirtiéndose en la figura del equipo por su criterioso desempeño. Luego del encuentro, fue premiado como el mejor del partido y charló con TNT Sports. Una aparición que promete.
“Es un orgullo enorme para mi familia y para mi haber debutado con haber debutado en Boca“, comenzó. Y agregó: “La vengo peleando desde muy chico, estoy desde los ocho años en el club. Es el comienzo de, ojalá, una linda carrera. Asi que ahora a seguir metiéndole con todo”, expresó el lateral. De sus pies nacieron las dos chances más claras de Boca de la noche. La segunda de ellas, sirvió para que Campuzano asista a Obando en el gol.
En un partido que en líneas generales fue irregular, Barco no necesitó de un alto nivel colectivo para destacarse. A pesar de ser sus escasos 16 años, el juvenil se plantó bien en su primer partido en la mayor, siendo titular y en terreno visitante. “Fue todo muy rápido. En medio año pasé de Reserva a Primera. Es un gran cambio en la vida, pero que me da ganas de seguir mejorando y superándome día a día”, expresó.
“Es un plantel hermoso, son todos muy buenos compañeros. Me apoyaron desde el primer día que subí (de categoría). Siempre me respaldan y todos me ayudaron para que sea un gran debut”. Al ser consultado por Javier García, declaró: “Es un monstruo. Es un referente del plantel y que él me ayude me da más tranquilidad”, sentenció Valentín acerca de uno de los líderes del plantel.
Para cerrar, se refirió al entrenador que lo puso de titular, Miguel Ángel Russo: “Es una gran persona. Me habló en el hotel, antes de salir a la cancha. Me dijo que juegue tranquilo, como lo venía haciendo en los amistosos”, cerró Barco. Más allá de sus errores, el ciclo del entrenador Xeneize empieza a marcarse por la cantidad de jóvenes prometedores que está utilizando. Algo que, sin dudas, no es casualidad.