Tras el debut del Xeneize en la Liga Profesional de Fútbol con empate en uno, Miguel Ángel Russo charló con TNT Sports acerca del rendimiento de su equipo. Boca tuvo un aceptable primer tiempo, donde logró ponerse en ventaja y no sufrió los ataques del Tatengue. Sin embargo, en el complemento se defendió cerca de su arco, permitiendo que Unión lo castigue con centros, hasta que logró la igualdad.
Respecto al partido, el entrenador declaró: “Es importante porque cambiamos todo el equipo, hay chicos que debutaron, algunos vienen de lesiones. Estoy conforme con muchas cosas y para mejorar en otras“. Sobre Barco y Molinas, los debutantes, expresó: “Deben seguir creciendo. Los grandes y el cuerpo técnico los apoyan para que puedan seguir progresando. Todo el club está detrás de ellos”.
También, se refirió a la merma futbolística del complemento donde el Xeneize no pudo aguantar la ventaja del inicio: “Perdimos la pelota y por un golpe perdimos a Obando, que estaba siendo importante. El rival exige y obliga y nosotros no supimos responderlo. Me queda la preocupación porque debemos saber como superar esas complicaciones. También estamos pensando mucho en el martes, que para nosotros es importantísimo”.
El DT fue autocrítico con el nivel mostrado por su equipo: “Tenemos las formas y maneras de resolver estos partidos. Por más que el rival te obliga, nos metimos muy atrás cosa que no nos gusta hacer“. Además, fue consultado sobre el plantel que dispone para enfrentar la temporada: “Estoy conforme. Estamos trabajando fuerte y bien. Convencidos de muchas cosas. Es importante saber lo que buscamos y lo que tenemos en la cabeza”.
Por último, hizo un análisis del resultado de cara a lo que se viene: “Son situaciones difíciles. Primer partido, de visitante… es muy importante la Copa. Pero igual esto es Boca y hay que asumir siempre la responsabilidad. Me gustó el arranque del partido, que es lo que nosotros pretendemos, pero hay que sostenerlo permanentemente”, sentenció Russo. El martes, desde las 19:15 h, se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.