No falta nada para el comienzo de este nuevo semestre lleno de desafíos para Boca. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se prepara para encarar la triple competencia y es consciente del ajustado calendario que tiene a la vista. En este contexto, ya realizó un pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol antes del mencionado debut, ¡mirá!
La dirigencia del “Xeneize” sacó el calendario, evaluó todas las posibilidades y solicitó a las debidas autoridades adelantar el encuentro contra Unión por la primera fecha del campeonato que se disputará en condición de visitante. La idea del club de la Ribera es pasarlo para el viernes 16 de julio o en su defecto, el sábado 17.
Si bien restaba la confirmación oficial, el partido estaba pactado para el domingo 18. El motivo de la solicitud es simple. Boca jugará por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el 13 de julio en la Bombonera y el 20 de este mes será el partido de vuelta en Brasil por lo que de jugarse el domingo, el plantel tendría solo un día en el medio.
En pocas horas deberá recibir una respuesta pero en principio, se estima que Unión-Boca se disputará el viernes 16 de julio. En este sentido, el “Xeneize” tendría más tiempo para emprender la logística del viaje para disputar el último duelo de los octavos de la Libertadores.
Primeros rivales de Boca en la Liga
Después del Tate, el fixture continúa de la siguiente manera: Banfield (visitante), San Lorenzo (local), Talleres (visitante), Argentinos Juniors (local), Estudiantes (visitante), Patronato (local), Platense (visitante), Racing (local), Central (visitante), Defensa y Justicia (local), Atlético Tucumán (visitante), Colón (local). Y en la jornada 14 se dará el superclásico en el Monumental.