Boca sigue creciendo. No para. Aún en pandemia, y con todos los problemas económicos que eso provoca, sigue mejorando día a día las instalaciones del club. Primero, llegaron las mejoras en Boca Predio y la refacción de La Bombonera, que incluyeron pintura en todo el estadio y retiro de alambrados y butacas. Ahora, le llegó el turno a los vestuarios.
En este caso, se trata de las instalaciones que usan exclusivamente “Las Gladiadoras”. El plantel profesional de fútbol femenino ahora tiene unos cambiadores exclusivos, con gabinetes personalizados para cada jugadora. Además, se reemplazaron los pisos, se instaló un nuevo sistema de climatización de temperatura y se le renovó la pintura a todo el lugar.
Esta era una obra que las jugadoras venían reclamando hace tiempo, por lo que se le dio lugar a su pedido. En un video institucional que difundió el club por sus redes sociales oficiales, la capitana Fabiana Vallejos contó los pormenores de las refacciones. “Estamos muy contentas y agradecidas por todo”, afirmó la goleadora. Es otro paso más a la profesionalización definitiva del fútbol femenino.
El torneo de fútbol femenino organizado por la AFA había comenzado a fines de marzo. Luego de siete fechas, a mediados de junio la Asociación del Fútbol Argentino debió suspender todos sus torneos debido a las restricciones por cuarentena que impuso el Gobierno Nacional. La vuelta a los entrenamientos presenciales se dio recién el 27 de mayo. Luego de un período de pretemporada, las jugadoras de Boca tuvieron un partido oficial. Fue empate 1 a 1 ante San Lorenzo.
Queda una fecha para terminar la primera fase del torneo. El formato de disputa de esta primera instancia es en dos zonas, una de nueve clubes y otra de diez, donde juegan todos contra todos. Boca ya se aseguró la clasificación a la siguiente ronda. En esa fase final, se jugarán cuartos, semis y final hasta consagrar a un equipo campeón. El plantel que dirige Esteban Meloni viene de ganar el torneo Transición 2020, con un 7 a 0 y baile incluido a River en la final. ¿Podrá repetir el título?