Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡De no creer! La Conmebol le abrió un nuevo expediente a Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol podría volver a multar al Xeneize.

Boca
Fuente: Cuenta de Twitter Corinthians

Tras el 0-0 contra Corinthians, en San Pablo, la Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a hacer hincapié en un hecho protagonizado por algunos hinchas de Boca. La noticia cayó muy mal en la Ribera, que aún espera algún tipo de respuesta a la agresión sobre el micro en el que viajaba la delegación Xeneize. La ventana del asiento que ocupaba Jorge Bermúdez quedó destruida.

La Conmebol le abrió un nuevo expediente a Boca por gestos racistas de sus hinchas. Tras el duelo de ida por los Octavos de Final de La Copa Libertadores, cuatro fanáticos que asistieron al Estadio Neo Química Arena quedaron detenidos por la policía local, luego de haber protagonizado actos de discriminación. Un hecho que el ente regulador en el continente, no dejó pasar.

Recordemos que hace cuatro días, por actos discriminatorios y racistas sucedidos el martes 17 de mayo en el Estadio Alberto J. Armando, cuando Boca empató 1-1 frente al mismo rival, la Conmebol condenó al club de la Ribera a pagar 100 mil dólares. Además, en el próximo partido, el equipo de Battaglia deberá exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” al momento de la formación. Misma frase que deba mostrar en la pantalla del Alberto J. Armando.

Los exfutbolistas de Boca que expresaron su descontento con La Conmebol y el VAR

En su cuenta de Twitter, Jorge Ribolzi mostró su furia con el resultado del partido frente al Tiamo. El Ruso manifestó que las decisiones qué toman los árbitros, el VAR y la Conmebol muestran su hazaña contra Boca. A pesar de esto, también resaltó la tarea de los jugadores del Xeneize y emitió su apoyo de cara al próximo encuentro de local.

Enrique Hrabina, fue otro de los exfutbolsitas que habló sin filtros del arbitraje. En el Programa radial ¿Cómo te va?, El Vikingo afirmó que el VAR siempre se equivoca en contra de del Xeneize. Una sensación que quedó latente entre varios hinchas boquenses, que son conscientes de que, casualmente, desde 2018 a la fecha la cabina de video referencia nunca corrigió jugadas que sean beneficiosas para Boca.