Boca no tuvo un rendimiento convincente y volvió a quedar en deuda con una actuación para el olvido. El equipo que dirige Sebastián Battaglia no estuvo a la altura de la camiseta xeneize y perdió sin atenuantes ante Corinthians por dos a cero. Los tantos del equipo de Brasil lo anotó Maycon en dos ocasiones. Aunque está claro que el equipo xeneize decepcionó a todos.
Durante el primer tiempo, Boca se encontró con varias situaciones que iban a cambiar el rumbo del partido. No se había acomodado dentro del terreno de juego. A los 4 minutos tras un centro de Fagner apareció Maycon de cabeza para anotar el primer gol del encuentro. A partir de ahí fue todo del elenco local, que sometió al equipo de Sebastián Battaglia.
Para la segunda parte, Boca modificó radicalmente su postura pero los problemas se volvieron a repetir. En primer lugar, Sebastián Battaglia metió mano en el equipo con una serie de modificaciones. Sin embargo, nunca pudo torcer el rumbo del destino. El que impuso siempre las condiciones en las cuales se iba a desarrollar el partido fue Corinthians.
Con esta derrota que es sumamente grave, Boca compromete su serias chances de pasar a la próxima instancia. De hecho el grupo estará muy parejo. Todavía resta que se juegue el encuentro entre Deportivo Cali y Always Ready. Sin embargo, la institución azul y oro deberá definir su pase a la próxima instancia en los dos partidos que tenga como local.
Luego de este traspié la continuidad de Battaglia al frente del primer equipo cada vez más su salida de la institución pende de un hilo. En las próximas horas habrá novedades cruciales en relación al futuro del entrenador. Mañana seguramente seguirán las charlas habituales que se dan tras los encuentros que disputa el primer equipo azul y oro.