Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Sorprende? Boca va a tener un nuevo capitán en la Libertadores

Boca se prepara para el debut copero.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Esta noche, a partir de las 21.30, Deportivo Cali Boca se van a ver las caras en Colombia, por la primera fecha de la Copa Libertadores. El equipo que es liderado por Sebastián Battaglia va a buscar conseguir una victoria y quedar en los primeros puestos de la tabla, desde el inicio de la competencia. Hace instantes, se confirmó quien va a llevar la cinta de capitán.

Debido a la ausencia de Carlos Izquierdoz y de Marcos Rojo, todos creían que el capitán iba a ser el goleador Darío Benedetto, pero no va a ser así. El encargado de llevar la cinta va a ser Frank Fabra. El defensor viene mostrando un gran presente y Battaglia le quiere depositar toda su confianza. Los hinchas avalaron esta decisión y confían en el colombiano.

Por otra parte, y no menos importante, hay que tener en cuenta que no va a ser la primera vez de Frank Fabra con la cinta en el brazo. Ante Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina y con un equipo alternativo, Battaglia confió en el lateral izquierdo para que éste sea el capitán del Xeneize. Ese día, el colombiano le ganó la pulseada al experimentado arquero Javier García.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos?

El último partido fue en la cancha de Boca el 20 de abril del 2016, en la fecha 6 de la fase de grupos. El plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto, en ese entonces, venció 6-2 al equipo colombiano y se clasificó, tranquilamente, a los octavos de final. Un partido en el que el campo de juego no se encontraba de gran manera.

En ese encuentro, los once que salieron al campo de juego de La Bombonera fueron: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. La mayoría de esos jugadores, ya no visten la camiseta azul y oro y no aparecen en el radar de los hinchas.