Juan Román Riquelme no se guardó absolutamente nada y habló de todo. El vicepresidente de Boca fue claro y apuntó: “Merecíamos seguir”. Desde que llegó a la dirigencia del “xeneize” el ídolo se hizo cargo de dar la cara cada vez que se necesite. El descargo de Wanchope Ábila en redes obligó al ex jugador a salir a hablar con los medios.
Uno de los temas centrales de la entrevista que brindó, fue la eliminación pasada en Copa Libertadores: “Merecíamos seguir, le ganamos los dos partidos al cuco que era Atlético Mineiro”. Riquelme recordó aquella serie donde a Boca lo perjudicaron en ambos partidos. Hace poco el club pidió que se rebajen las sanciones a los jugadores involucrados en los incidentes después del partido, pero eso no pasó.
La Copa Libertadores es una deuda que Boca tiene hace mucho tiempo con los hinchas. La última consagración fue en el año 2007 estando Miguel Russo como entrenador. En la última edición, al ser perjudicado, quedó injustamente eliminado ante Atlético Miniero. Fue ante los ojos de todos, pero el “xeneize” quedó afuera de esa competencia.
El plantel de Sebastián Battaglia se reforzó de la mejor manera, justamente pensando en la Copa Libertadores. Es el gran objetivo, y pese a las bajas, se tratará que este año quedarse con el título. Siempre será favorito y La Bombonera siempre será el estadio en el cual a todos los equipos se le hará difícil jugar. Los mismos jugadores que vienen a competir, lo dijeron.
La sanción de la Conmebol
La Conmebol sancionó a varios jugadores de Boca, por los incidentes que se produjeron en la serie ante Atlético Mineiro. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Diego González y Javier García son los sancionados. El problema de Battagia son los defensores centrales, que además son los capitanes y referentes del grupo.