Luego de su mandato bastante corto, Sebastián Battaglia empezó el 2022 con muestras de liderazgo en el banco de Boca. Por estas horas, el entrenador está analizando algunas posibilidades para la lista de buena fe que se deberá presentar dos días antes del inicio de la copa Libertadores. Para ese momento, el entrenador ya tiene el plan diagramado.
Según la información que se filtró mediante el programa Mundo Xeneize, Sebastián Battaglia dejaría fuera de la primera etapa de la copa Libertadores a Sebastián Villa y Cristian Pavón. También es cierto que ambos futbolistas tienen una sanción y no podrán estar en esa etapa. Además, ambos pueden irse transferidos en este mercado de pases.
En algún momento se había mencionado la posibilidad de que Sebastián Villa emigre al fútbol de Rusia. Pero esa chance nunca se terminó de concretar debido a la falta de ofertas. Por el lado de Cristian Pavón, se aguarda que el delantero pueda seguir su carrera en el exterior. Hoy el club que mayor interés mostró es Atlético Mineiro.
¿Cuáles son las sanciones?
Tanto Sebastián Villa como Cristian Pavón acumulan seis partidos de suspensión por los incidentes de la edición anterior. Pese a todo, Boca busco apelar las sanciones para que los futbolistas puedan estar. Sin embargo, no ha tenido el éxito deseado por los dirigentes de Boca. Este es el motivo de la decisión de Sebastián Battaglia.
Si hoy comenzaría el máximo trofeo continental, Boca tendría en el ataque como extremos a Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y posiblemente Ángel Romero. Aunque seguramente se incluirán a algunos juveniles en la lista para la fase de grupos. Pero para ese momento todavía falta bastante tiempo, lo cierto es que Battaglia empieza a demostrar autoridad.