Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca clasificó a la Libertadores: ¿Qué necesita para no jugar el repechaje?

El Xeneize ya tiene un lugar en la Copa.

Boca
Fuente: Libertadores

Boca se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene, debido a que Independiente no venció a San Lorenzo por la fecha 24 de la Liga Profesional y, de esta manera, ya ninguno le puede sacar matemáticamente el puesto de Repechaje. Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Battaglia tiene la chance de meterse directo a la fase de grupos.

La primera chance que tendrá el Xeneize para meterse en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores la tendrá el miércoles que viene, en la final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero. En caso de que el club de la Ribera, le gane a su rival y se quede con el titulo, evitará jugar el Repechaje e ira directo a fase de grupos.

La otra posibilidad la sigue teniendo en la tabla anual y que hoy lo encuentra un punto por detrás de Estudiantes: en la última fecha, Boca recibirá a Central Córdoba y el Pincha jugará de local con Aldosivi de Mar del Plata. El Xeneize se ve obligado a ganar y a sumar de a tres, y tendrá que esperar que el conjunto de La Plata no haga lo mismo.

Por otra parte, si entra directo al Repechaje, nada va a ser sencillo, ya que podría medirse con rivales complicados y también cruzarse con equipos argentinos en la fase de grupos. Montevideo City TorqueNacionalOlimpiaFluminense y América Mineiro, el equipo que defiende Mauro Zárate, son potenciales rivales en esa dura instancia.

Si bien lo importante era clasificar, ahora hay que saber desde donde va a empezar la Libertadores para el Xeneize. El plantel debe volver a jerarquizarse y para eso el Consejo de Fútbol va a tener que trabajar mucho de cara al próximo mercado de pases, y traer jugadores que quieran vestir y transpirar la camiseta de Boca los 90 minutos.

Fuente: Conmebol.