Boca está envuelto en una nube de odio. Cegado. Se siente, con justa razón, robado por Conmebol. Estafado. Como cuando una pareja te miente en la cara, o cualquier otra situación cotidiana donde recibís un trato injusto. Así lo hizo saber en picantes declaraciones Diego González jugador involucrado en las dos jugadas más polémicas de la serie y el único que habló con los medios terminado el encuentro.
“Pulpo” disparó, todavía en el terreno de juego: “Estamos con bronca. Me parece que hubo cosas muy raras. Nosotros dentro del campo de juego respetamos a todo el mundo y sentimos que nos faltaron el respeto, la terna arbitral de hace una semana y la de hoy. Yo no logro entender cómo los árbitros piden que saquen del medio y dicen que si se acercan, amonestan. Me parece que es una falta de respeto al deporte, al juego”, enfatizó.
Además, prosiguió muy enojado: “Para nosotros, aunque se ve de una manera, esto es un trabajo. Estamos trabajando y nos duele mucho que hagan estas cosas. Nos sentimos mal. La Conmebol debe rever el tema de los árbitros. Sin dudas que el árbitro influyó en la eliminación, está a la vista de todos. Metimos un gol lícito y la verdad merecíamos ser justos ganadores del primer partido”.
Por último, cerró con una sentencia directa para la cúpula de Conmebol: “Pongan robots a jugar y seguramente estarán más contentos los equipos que tienen más llegada, no sé cómo se está manejando la Conmebol”. Está claro que a Boca lo quisieron eliminar y no permitieron que clasifique. En las próximas horas, se verá si el club toma alguna otra acción en repudio a lo sucedido.
El plantel sigue en Brasil: ¿Deberá hacer cuarentena al regresar?
Otro problema luego de todo lo sucedido es que toda la delegación de Boca continúa en Brasil. Recién en las próximas horas podrán volver al país. Se está esperando la determinación del gobierno argentino. Si deciden que el plantel rompió la burbuja sanitaria, deberán hacer una cuarentena de siete días. Sin embargo, tanto Conmebol como el Consulado argentino garantiza que la burbuja no se rompió. En las próximas horas, con Boca en el país, habrá una resolución al respecto.