Hay mucha bronca en Boca. Luego del partido de ida en La Bombonera, un empate 0 a 0 con gusto a poco, la sensación de impotencia es muy grande. Después del escándalo que sucedió con el VAR, donde le anuló al local un gol completamente legítimo, el “Xeneize” explotó de ira. Uno de los que contó su versión de los hechos es Miguel Ángel Russo. El DT azul y oro no se quedó callado luego del robo descarado número mil por parte de Conmebol al equipo que dirige.
“El gol es legítimo y que el rival no quiera sacar del medio es atípico. Principalmente, Nacho Fernández, que tiró la pelota afuera. Le manejó el partido, le manejó la situación, y eso no puede pasar en un partido con VAR. Tres veces les dijeron que saquen del medio y no quisieron. Es algo muy grave y no lo vi nunca”, estalló Russo, cansado de estas situaciones que se repiten.
También, el experimentado técnico se refirió a otra acción del árbitro polémica, la última del partido: “Estamos todos con la sensación que Boca se podía llevar el partido. La última jugada también… retrotrae la jugada cuando estamos en área rival y es algo dudoso. Lo bueno es que estamos bien, aunque siempre buscamos mejorar”, afirmó el técnico, aún indignado ante lo evidente.
Luego, se empezó a explayar acerca del juego de su equipo: “Boca jugó como se juega un partido de copa, no tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra forma y otra manera. El gol mal anulado nos hubiera dado la ventaja y la tranquilidad suficiente. Son 180 minutos y todavía nos quedan por jugar 90 minutos más. Al principio nos costó, pero a partir de los 20 minutos manejamos los tiempos y fue todo de Boca. Nos anularon mal el gol, y eso creo que condicionó el partido de una manera importante”, aseveró el DT.
Por último, consultado acerca de cómo vio a las nuevas incorporaciones, aclaró que “Estoy contento con los refuerzos, se están acomodando”. Y concluyó con un tono de esperanza sobre lo que se viene: “Venimos sin competencia porque el torneo local no lo tenemos. Hay muchas cosas positivas, estoy conforme con la actitud, con la forma y con la idea de juego que tuvimos hoy. Hay que seguir por este camino”. ¿Podrá este Boca clasificar, a pesar de jugar ante los rivales, el árbitro y el VAR?