A once días del inicio de la etapa final de la Copa Libertadores, los márgenes para recuperar o incorporar jugadores se achican. Mientras que Boca sufre por la dificultad de no poder sumar un delantero y la falta de minutos en partidos oficiales, a Mineiro lo asustan otros fantasmas. El equipo brasileño suma una seguidilla de partidos impresionante que le empieza a pasar factura.
En las últimas horas se confirmó que Keno, extremo derecho de Atlético Mineiro, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, dejándolo casi fuera del partido con Boca. La prensa brasilera acusa de esta lesión al calendario sumamente apretado de su liga. Keno venía arrastrando esta molestia desde hace dos partidos atrás, pese a eso fue exigido y, finalmente, terminó lesionado.
El jugador iba a ser titular en el día de ayer en el encuentro ante Atlético Goianiense pero tuvo que ser sustituido por el juvenil Marrony, quien recientemente se recuperó del COVID-19. A Keno le harán estudios en las próximas horas para detectar la gravedad de la herida pero es muy probable que no llegue al 100% para el partido de ida, el día martes 13. Un dolor de cabeza más para su DT, Cuca.
Pese a la baja, Mineiro volvió a la victoria
Tras la ausencia de Keno, el equipo de Belo Horizonte recuperó a los futbolistas que habían sido baja por COVID-19. Atlético venció por 4 a 1 a Goianiense y volvió a la victoria luego de tres partidos. La noticia más relevante es que todos los goles fueron convertidos por futbolistas argentinos. Dos fueron para Matías Zaracho, quien volvió a la titularidad después de mucho tiempo.
Mientras que los dos restantes estuvieron a cargo de Nacho Fernández. El exRiver regresó a las canchas luego de superar el virus y se despachó con un doblete. De esta manera, ambos volantes llegan afilados para el partido con Boca, aunque, como mencionamos, la seguidilla de partidos puede pasarles factura. Del otro lado, Russo cruza los dedos para tener los refuerzos cuanto antes.