La pandemia por Coronavirus y el parate obligado del año pasado encimaron todos calendarios futbolísticos del 2021. Por ese motivo, y debido a las circunstancias que ambos viven en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, Boca y River podrían disputar cuatro Superclásicos a lo largo de agosto, encuentros que definirán dos mano a mano y un cruce por el campeonato local.
El torneo doméstico arranca el 16 de julio. Como la Liga Profesional será a 25 fechas, todos contra todos, Boca y River sí o sí se verán las caras. Resta conocer el fixture con la fecha exacta, pero si se repite lo sucedido en las últimos tres torneos locales, el clásico se jugará en las primeras fechas (coinciden con agosto) y tendrá lugar en el Monumental (se invierte la localía con respecto al último partido, que fue en La Bombonera).
El segundo duelo será por la Copa Argentina. Boca y River jugarán por los octavos de final en sede a confirmar. La fecha tentativa era el 28 de julio, pero ese día habrá torneo local. Por lo que el duelo se atrasaría una semana y tendría lugar el 4 de agosto. Una semana después, si ambos equipos clasifican a cuartos de la Copa Libertadores, se eliminarán entre sí en el torneo continental. Las fechas de esos encuentros serán entre el 10 y el 19 de agosto. ¿Sucederá?
Fechas confirmadas para los octavos de final de la Copa Libertadores
Miguel Ángel Russo ya tiene algo en claro: Los días y horarios en los que deberá jugarse a todo o nada ante el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Conmebol ya confirmó los horarios de todos los partidos en esta instancia, que se desarrollarán luego de la Copa América de Brasil. Este torneo de selecciones terminará el sábado 10 de julio.
El primer partido se disputará en La Bombonera, el martes 13 de julio a las 19.15 horas. El encuentro de vuelta será en Belo Horizonte, más precisamente en el mítico Mineirao. Será el martes 20 de julio, también a las 19.15 hs. Aún no se sabe quiénes serán los árbitros de los encuentros. Como se mencionó anteriormente, el equipo que clasifique jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y River.