Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Se desinfla? El rival de Boca en Libertadores, de mal en peor

El Mineiro atraviesa unos días complicados.

Copa Libertadores
Fuente: CONMEBOL.

Atlético Mineiro logró clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores como el mejor equipo de la fase de grupos. Con cinco victorias y un empate, obtuvo 16 puntos, más que ningún otro puntero. Además, marcó 15 goles y solamente recibió tres. Estos números, más la presencia de jugadores como Hulk, Nacho Fernández, Zaracho y el chileno Vargas, lo posicionaron como uno de los “cucos” de la presente edición.

Sin embargo, en las últimas semanas no paró de recibir malas noticias. Hace unos días se confirmó que cinco de sus jugadores, entre los que se encontraba el exRiver, dieron positivo en los testeos de Coronavirus. Ése mismo día, se retiró lesionado Eduardo Vargas mientras disputaba la Copa América con Chile. A solo 17 días del partido de ida, cada ausencia se empieza a sufrir demasiado.

A ello, se le suma que no logró sumar los tres puntos por segundo partido consecutivo. Recordemos que en Brasil no se paró el fútbol local por la Copa América, y que ya llevan disputadas seis fechas. De esas jornadas, el equipo de Belo Horizonte no consiguió el triunfo en la mitad. La derrota del jueves frente a Ceará, uno de los más débiles del campeonato y que no había ganado hasta allí, preocupa al conjunto dirigido por Cuca.

Esto era algo previsible. La larga actividad continuada, podía provocar una merma futbolística en Mineiro. Si bien el equipo llegará al día 13 de julio con bastante rodaje futbolístico, también tendrá el riesgo de sufrir más bajas debido al cansancio, las lesiones o el COVID19. El entrenador brasileño deberá mostrar su experiencia para administrar energías y cuidar a sus mejores jugadores para la Copa, el objetivo de este año.

De este lado, Boca pasa por una situación diferente. Sin el torneo local en disputa (arrancaría el 16 de julio), llegará a los octavos sin partidos oficiales y con un par de amistosos en la espalda. Además, con la partida de varios jugadores, más la compra de muchos otros, Boca presentará un equipo totalmente diferente al que terminó la temporada anterior. Lo que pueda pasar en aquella serie es toda una incógnita.