Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

El exBoca que liquidó a River: “Nosotros gritábamos y el estadio quedó en silencio”

Fue uno de los héroes del 2004.

Boca Juniors.
Fuente: Radio Rivadavia.

Anoche, el programa Somos Boca de Radio Continental, recibió a Javier Villarreal. El volante es recordado por haber pateado el quinto penal en la serie ante River por Copa Libertadores. Boca, con su gol, eliminó al Millonario y accedió a la final. 17 años después, Villarreal recordaría aquel momento: “Fue hermoso y una sensación muy linda la que vivimos. Emocionante. Nosotros gritando y el estadio en silencio”.

Sobre la definición desde la pena máxima, expresó: “Le pedí el quinto penal a Bianchi y Carlos me miró bajándose los lentes como te miraba él y me pregunto si estaba seguro. Le pegué fuerte al medio por recomendación suya”. Boca eliminó en aquella edición del 2004 a River. El partido en el Monumental quedó marcado por la “Gallinita” de Tevez. El Xeneize pasaría a la final a una nueva final continental.

Sobre el mítico DT, opinó: “Por suerte teníamos un técnico paternal como Bianchi que nos aconsejaba y hablaba muchísimo para no confundirnos. Pero no es fácil vivir la vida Boca“, y agregó que: “hay que tener los pies sobre la tierra para jugar en el club”. El cordobés estuvo en la institución desde 2001 hasta 2004, cuando fue transferido al futbol suizo.

También, recordó una pequeña anécdota con Carlos Bianchi: “En la primera práctica me dijo: ‘vos sos cordobés, les gusta el fernet, la noche, pero si conmigo haces las cosas bien vas a jugar”. Villarreal añadió: “Era una persona muy correcta, no se enojaba, era sereno. En 2003 lo criticaban por jugar con 4 volantes centrales, pero fue la copa en la que mayor diferencia sacamos. Jugábamos muy bien”.

El volante, por último, describió las sensaciones de haber jugado en el Xeneize: “Nada se compara con Boca. Encontras gente en todo el mundo, en cada lugar que vas. Es diferente a todos los clubes en los que me toco jugar y eso que he jugado en otros equipos muy grandes”, sentenció. Actualmente se desempeña como coordinador del Club Deportivo Norte de Alta Gracia, Córdoba.