Continúan llegando noticias desde Brasil y mientras el equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para comenzar la pretemporada el 18 de junio con los jugadores que el DT tiene a disposición, otros tantos son convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ejemplo, hay que destacar que Carloz Izquierdoz rechazó dicha convocatoria para jugar la Copa Libertadores con Boca.
Pero eso no sucede habitualmente. En este contexto, una de las figuras de Atlético Mineiro, rival que deberá enfrentar Boca en los octavos de final de la Libertadores, fue convocada a los JJOO y aceptó a pesar de que se perderá dicha etapa de la Copa. Nos referimos a Guilherme Arana, quien se desempeña como lateral izquierdo.
El defensor disputó todos los partidos de la fase de grupos y convirtió un gol frente América de Cali. Sin embargo, el adversario en cuestión tiene a Hulk como uno de los reconocidos goleadores de este certamen con seis tantos convertidos (uno de penal). Falta menos de un mes para el partido de ida de los octavos, será el 13 de julio, en la Bombonera.
¿Por qué se destrabó la llegada de Norberto Briasco?
Así como Atlético Mineiro pierde al lateral Arana para la Copa Libertadores. Boca tiene la intención de seguir sumando refuerzos. Sin embargo, hay versiones un tanto diferentes sobre cómo se derribaron los muros que impedían la llegada de Norberto Briasco al “Xeneize”.
Por un lado se asegura que el delantero resignó un 15% que le correspondía. Pero Huracán afirma que dicho tema ya había sido solucionado previamente, que el jugador solo dejará una parte de ese porcentaje y que Boca quiso cambiar algunos puntos de la negociación y por eso se habría retrasado el acuerdo. Igualmente, Boca ya cuenta con el 80% del pase de Norberto.