Marcos Rojo fue un gran refuerzo de Boca en el anterior mercado de pases. Sin embargo, producto de la inactividad que traía desde Manchester United, no pudo jugar demasiado y sufrió muchas lesiones musculares que no le permitieron mostrar su nivel. En diálogo con El Canal de Boca, realizó las siguientes declaraciones.
“Hablo con compañeros de afuera y siempre les digo que jugar en Boca es muy parecido a jugar en la Selección”, empezó. Y afirmó: “Todo el mundo es de Boca, prendés la TV y todos hablan de Boca. Es una linda presión jugar en este club”. Con respecto al recibimiento de la gente, agregó que “me gusta cómo me recibieron en todos lados, hay hinchas de Boca por todos lados, desde antes de venir a Boca ya me empezaron a tratar muy bien”.
A continuación, al ser consultado sobre el Atlético Mineiro, el rival en octavos de final, declaró: “vos decís Mineiro… es un equipo brasilero… es difícil. Pero ojo, porque ellos también dicen que ‘les tocó BOCA’ y seguramente estén tan o más preocupados que nosotros”.
Por último, afirmó que “Mientras el equipo se tomó vacaciones, aproveché para seguir recuperándome de una lesión para llegar lo mejor posible y hacer una gran pretemporada”. Ahí,contó que “cuando tomé la decisión de quedarme entrenando en Boca, mi señora me quería matar, pero quiero jugar al fútbol y hacer las cosas bien. Me tengo que poner bien en la parte física, es la mejor decisión para todos”. ¿Puede ser titular y referente en este Boca?
Weigandt regresó antes de tiempo
Boca ya encontró un lateral derecho para el reinicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Se trata de Marcelo Weigandt, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador, que estaba a préstamo en el equipo de la capital bonaerense, ya está entrenando en Boca Predio junto a Marcos Rojo, el “Pulpo” González, Agustín Almendra y Eduardo Salvio (lesionado). Originalmente, el “Chelo” tenía contrato hasta diciembre, pero el club decidió que volviera ahora.