En una entrevista con “Radio Mitre”, el defensor de Boca Lisandro López se refirió a la clasificación del conjunto de Russo a octavos de final en la Copa Libertadores. Pero además, también hizo hincapié a ciertos momentos en los que se ha enojado durante los últimos partidos, lo que hasta cierto punto ha generado controversia. “Me enojo porque quiero jugar siempre, el jugador que no se enoja no puede jugar en Boca. Yo nunca manifesté que me quería ir. Estoy muy feliz acá”.
Además, habló de su trabajo y dedicación y el aprecio que siente por el hincha de Boca. “Yo trabajo para estar siempre, el que decide es Miguel y lo respeto mucho. Le estoy agradecido al hincha de Boca por su cariño incondicional, intento devolverle su cariño dentro de la cancha”. Para la gran mayoría de los fanáticos en redes, López debería titular junto con Carlos Izquierdoz, en especial tras la lesión de Marcos Rojo.
Para dar contexto, el Xeneize volvió a utilizar un sistema 5-3-2 contra The Strongest, lo que provocó que la línea de fondo estuviera formada por justamente López, Izquierdoz y Carlos Zambrano. Boca mostró solidez defensiva ante el equipo boliviano, por lo que es posible que contra Racing la misma táctica se utilice. Aunque es importante agregar que de momento, no hay indicios de cómo será la formación del club de la Ribera para el duelo del lunes 31 de mayo.
La opinión de Russo sobre la línea de 5
Como se explicó anteriormente, existe la posibilidad de que Boca juegue con línea de 5 ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. Siendo así, el mismo Russo se refirió al tema tras la victoria ante el conjunto boliviano. “Vamos buscando la mejor forma, de acuerdo a lo que busquemos y las necesidades”. Es decir la utilización de este sistema táctico depende de aquellos futbolistas disponibles para el partido de turno.
Por otro lado, también compartió las oportunidades en que Boca ha jugado con una formación 5-3-2 a lo largo del semestre. “Lo hemos hecho, también contra River en el primer partido del año. Son situaciones, en cancha de Independiente. Vemos las formas. Hay que jugar con un calendario apretado, exigente, donde Boca necesita siempre pelear los torneos, tocaron lesiones y COVID”.