Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Vamos! Boca le ganó a Agropecuario y avanzó en La Copa Argentina

El conjunto dirigido por Diego Osella jugó con diez futbolistas casi todo el partido por una expulsión.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca venció por 1-0 a Agropecuario, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, y se metió en los cuartos de final de La Copa Argentina 2022. El tanto del Xeneize lo convirtió Pol Fernández. Ahora el equipo de Hugo Benjamín Ibarra espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn para conocer a su próximo rival.

Desde el inicio, el partido arrancó con roces y piernas a destiempo. Tal fue así, que antes de los 10 minutos, Milton Leyendeker recibió la roja. El defensor del Sojero le cometió una durísima infracción a Exequiel Zeballos, que originalmente el árbitro Maximiliano Ramírez amonestó con amarilla, hasta modificar su decisión gracias a la ayuda de uno de sus asistentes.

Tras el impacto, el Changuito no volvió a ingresar y fue reemplazado por Sebastián Villa. El “7” de Boca se retiró con lágrimas en los ojos y hielo en su tobillo derecho. Hasta el momento, se descarta una fractura, aunque restan hacerle estudios. Por suerte y a pesar de la gran baja, el Xeneize logró reponerse y abrir el marcador gracias a Pol.

A los 24 minutos de la primera parte, Óscar Romero lanzó un córner, que el volante de 30 años mandó a la red. El mediocampista, que recibió en el borde del área chica, de espalda al arco, definió de volea para que el conjunto de la Ribera sea el vencedor en los Octavos de Final. Para celebrar su tanto, el autor del gol, fue a abrazar a Aaron Molinas al banco de suplentes. El joven Guaraní cumplió años el 2 de agosto.

En el tiempo restante y con algunas modificaciones en el equipo, los del Negro Ibarra desperdiciaron algunas oportunidades claras para aumentar la ventaja. Mientras que los de Carlos Casares, dieron todo sobre el final del duelo y casi le amargan la noche al pueblo boquense. De esta forma, Boca ganó y se mantuvo en la pelea por el título.