Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Golazo! Pol Fernández marcó el 1-0 frente a Agropecuario

Boca se impone por la mínima en el norte argentino y busca un lugar en los Cuartos de Final.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

Pol Fernández abrió el marcador ante Agropecuario en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El mediocampista de Boca puso en ventaja a su equipo en Los Octavos de Final de La Copa Argentina 2022. Los de Hugo Benjain Ibarra deben quedarse con la victoria en Salta para poder pasar a la siguiente fase y comenzar una buena racha.

A los 24 minutos del primer tiempo, desde el sector derecho, Óscar Romero lanzó un córner, que Pol Fernández mandó a la red. El volante de 30 años recibió en el borde del área chica, de espalda al arco y definió de volea para que el Xeneize le gane parcialmente al Sojero por 1-0. Tras convertir, el futbolista fue a abrazar a Aaron Molinas al banco de suplentes.

El enganche Guaraní cumplió años el 2 de agosto. Además, cabe destacar que este fue el sexto gol de Pol en 82 partidos jugados con la camiseta de Boca. El último tanto había sido en la victoria frente a Estudiantes, hace poco más de dos semanas, por la décima jornada de la Liga Profesional. En ese entonces, el exjugador de Cruz Azul metió el primero de los tres que anotó su equipo.

En cuanto al encuentro, la apertura del marcador, llegó en un momento oportuno para el Xeneize. El Agro se había quedado con un futbolista menos, por la expulsión de Milton Leyendecker. El defensor se excedió con una patada, que dejó a Exequiel Zeballos fuera del partido y con hielo en el tobillo. Sebastián Villa ingresó por el Changuito.

Como si la roja hubiera sido poco, el duelo siguió siendo áspero y sufrido para los de Diego Osella. Al dominio de los del Negro Ibarra se le sumó la ventaja numérica y en el resultado. Veremos si Boca puede seguir sacando provecho de su situación o alguna distracción le permite el empate del conjunto de Carlos Casares en el norte argentino.