Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Atención! Boca ya tiene rival para los Octavos de final de la Copa Argentina

El Xeneize le ganó 1-0 a Ferro en La Rioja y ya tiene rival en la siguiente ronda del certamen.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Esta tarde Boca sufrió ante Ferro, pero se impuso y logró ganar 1-0 con gol de Sebastián Villa. El tanto del Colombiano le otorgó al conjunto de Sebastián Battaglia, la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina, zona en la que no conocía su rival, hasta el momento. Previo al duelo en la Rioja, en el primer semestre Xeneize había vencido a Central Córdoba de Rosario.

Con dos goles de Brian Blando, Agropecuario dio el batacazo y venció por 2-1 a Racing en los 16avos de final. En contra de todos los pronósticos, el Sojero le ganó al equipo de Fernando Gago en Jujuy y ahora se medirá con Boca en una nueva instancia de la Copa Nacional. El partido entre ambos aún no tiene un cronograma definido.

Los de Carlos Casares dieron la talla frente a la Academia y se mostraron como un equipo aguerrido de cara al partido contra el último campeón. Cabe destacar, sin clásico en Octavos, que el Xeneize podría jugar contra River en Semis. Para esto ambos clubes deberán ganar sus próximos mano a mano, una condición en la que Battaglia se muestra invicto.

La buena racha de Boca

Con el duelo de hoy, el conjunto de la Ribera estiró su invicto a 10 partidos. Una gran noticia considerando que la última gran racha del Xeneize había sido en el año 2020. Desde Enero a Noviembre, Boca había llegado a los 16 encuentros sin conocer la derrota. El declive fue contra Talleres en La Bombonera, el 15/11 el conjunto cordobés, ganó sobre el final con un tanto de Soñora.

Como si esto fuera poco, en los duelos de eliminación directa, Battaglia mantiene una estadística impresionante. En ocho encuentros, divididos entre Copa Argentina 2020 (3), Copa de la Liga Profesional (3) y Copa Argentina 2022(2), el conjunto azul y oro no solo no perdió, sino que apenas apenas recibió un gol. Para esto, Rossi fue determinante en los 90 minutos y las tandas de penales.