Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca debutó en copa Argentina con una goleada ante Central Córdoba

Boca se llevó una gran victoria en el debut de copa Argentina.

Boca Central Córdoba
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca volvió con la defensa del título conseguido el año pasado de manera exitosa. El equipo comandado por Sebastián Battaglia se impuso de manera cómoda en el resultado ante Central Córdoba de Rosario por 4 a 1. Los tantos del equipo xeneize fueron anotados en dos oportunidades por Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos completaron la goleada.

En el primer tiempo el equipo comandado por Sebastián Battaglia empezó a imponer las condiciones del juego. Desde el juego de Óscar Romero se observó el gran juego que empezó a desplegar el xeneize. En ese lapso de la etapa inicial se puso arriba en el marcador debido al gol de Nicolás Orsini. Sin embargo tuvo algunas fallas claves.

El fútbol es un deporte que se mide en las áreas. Por un lado, Boca mostró su mejor faceta cuando atacaba, aunque después empezó a sufrir. De hecho, llegó la igualdad en una jugada aislada de Central Córdoba. Tras un centro apareció Di Vanni para empatar el partido. A partir de allí, Boca se creó en un estado de confusión permanente en algunas de sus líneas.

En el arranque del segundo tiempo, la tónica del juego no se ha ido modificando. Empezado el segundo tiempo Sebastián Battaglia empezó a patear el tablero en Boca. Con la salida de Rolón, dispuso que Pol Fernández sea el volante central. A partir de ese momento, el volante empezó a manejar los pases desde el sector central.

Pero a esos pases le faltaba una conexión más. En ese aspecto, hubo un actor clave: Óscar Romero. Pero previo a eso, Boca encontró el segundo gol gracias a Nicolás Orsini. Nuevamente con la ventaja en el resultado y en el juego, Boca se empezó a sentir cómodo. Para decorar el resultado solamente llegaron los goles de Vázquez y Zeballos. Boca se llevó una victoria necesaria para seguir ganando en confianza.