Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“El sueño de mi vida”: la emoción de Agustín Sández, el juvenil que le dio la gloria a Boca

El nacido en la cantera xeneize habló tras la obtención de la Copa Argentina.

Agustín Sández
Fuente: Boca Juniors Oficial

El defensor de Boca, Agustín Sández, habló con el canal oficial del club tras la obtención de la Copa Argentina. El lateral izquierdo entró en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Juan Ramírez. En ese sentido, afirmó: “Este era el SUEÑO de mi vida, no le podía fallar a toda la gente de Boca que estaba ahí”. El xeneize logró la estrella número 71 en su historia.

Además, agregó: “Tenía nervios, se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice desde chico. Esto es mucho trabajo, el penal lo pateó mi familia y mi novia. Los únicos que están en las malas son ellos”. En este semestre ha tenido bastante participación en el primer equipo, aunque luego Frank Fabra se afirmó en el puesto, teniendo un gran nivel.

Luego del partido, se lo vio muy efusivo en los festejos en el avión. Bailó y cantó mientras todos los compañeros lo arengaban. Al plantel boquense se lo ve muy unido, y una muestra fueron todos los videos que publicaron luego del título conseguido. El semestre fue muy duro para todos, y se desahogaron gritando dale campeón.

Sández tiene 20 años, y ya jugó un buen puñado partidos oficiales en la primera división xeneize. A pesar de eso, hoy tiene competencia: Frank Fabra (titular) y Valentín Barco. Fue alternando con reserva y primera, incluso en el equipo de Hugo Ibarra supo hacer las veces de segundo marcador central. Los pibes de la cantera demostraron que hay futuro.

Desde que asumió Sebastián Battaglia, varios juveniles tuvieron minutos en el primer equipo. Esa fue la cuenta pendiente que tenía Miguel Russo, por lo que la mezcla entre experiencia y juventud le permitió obtener grandes resultados al nuevo entrenador. Para el año que viene se espera que lleguen refuerzos, pero hay puestos claves que tienen gran potencial.