Hay muchas probabilidades de que haya un nuevo superclásico entre el xeneize y el millonario. ¿Qué tiene que pasar? Boca debe ganar la Copa Argentina (clasificó a la final) y River coronarse en la Liga Profesional. Si ambos logran consagrarse, disputarán la Supercopa Argentina como sucedió hace tres años y medio. De todas formas, si sucede eso será en el año próximo por cuestiones de calendario.
También está previsto que se juegue el Trofeo de Campeones. En este caso los participantes serían Colón (Campeón Copa de la Liga) y seguramente River Plate como campeón de la Liga Profesional. El millonario está 7 puntos por encima del segundo en la tabla (Talleres de Córdoba) y quedan 18 puntos por jugarse. Lo cierto es que a Boca también le adeudan la supercopa, por haber ganado la Copa Maradona.
Boca y River ya disputaron una Supercopa Argentina, en marzo del 2018. En esa oportunidad, el conjunto de Marcelo Gallardo venció 2-0 al de Guillermo Barros Schelotto gracias al penal de Gonzalo Martínez y un derechazo de Ignacio Scocco. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En caso de que se confirme la supercopa, sería antes del inicio de temporada de 2022. Las distintas organizaciones de los eventos ya están con las antenas paradas para que pueda darse una vez más un encuentro de esta magnitud. En el 2021 se han enfrentado 5 veces por las distintas competiciones.
Lo cierto es que Boca espera rival para la final de la Copa Argentina: el 13 de noviembre chocarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. Dos rivales que en el último tiempo han tenido grandes rendimientos y resultados. Son conjuntos muy dinámicos que apuntan a la velocidad de sus protagonistas y un buen manejo de pelota.