El arquero de Boca, Agustín Rossi, hizo una fuerte declaración luego de la victoria ante Argentinos Juniors. En ese sentido, el golero expresó: “Los chicos hicieron un gran esfuerzo, la verdad que costó mucho llegar hasta acá, hace tiempo venimos comiendo mierda. Este semestre fue muy complicado pero creo que este es uno de los premios que se merecen los chicos, estar en una final”.
Recordemos que el ex Estudiantes y Lanús entre otros, fue duramente criticado tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata el último sábado. En ese encuentro, le hizo un penal a Johan Carbonero tras una salida fallida, que luego Luis Miguel Rodríguez cambió por gol. Sin embargo, anoche tuvo una destacada actuación y fue la figura de la semifinal. Demostró una vez más que tiene condiciones para defender el arco azul y oro.
En ese sentido, Rossi agregó: “La familia lamentablemente pasó una semana fea, a veces cuesta seguir porque uno tiene que escuchar muchas cosas que se reprochan, a veces se reprochan más las cosas malas que las buenas, creo que desde lo personal son más las buenas que las malas. Se lo dedico a mi familia, he perdido a mi papá el año pasado”.
El arquero sacó pecho y defendió su labor como futbolista xeneize. Días atrás fue duramente criticado y hasta se pidió que Javier García sea el arquero ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina. El cuerpo técnico hizo oídos sordos y lo ratificó como titular a pesar de no haber tenido un buen rendimiento.
Su llegada a Boca se dio en el año 2017, y aunque por momentos estuvo detrás de grandes arqueros, ya tiene un buen puñado de partidos con la camiseta azul y oro. Entre sus dos etapas en el club disputó 97 partidos. En el medio fue cedido a Antofagasta de Chile y Lanús. En 2020 retornó y se ganó un lugar tras la partida de Esteban Andrada.