El defensor de Boca, Marcelo Weigandt, recibió un emotivo mensaje antes de su operación en el hombro. En las redes sociales, el hincha Benjamín Díaz, quien había recibido la camiseta de “Chelo” le envió unas palabras. Allí expresó: “Mucha suerte para tu operación amigo mío te quiero mucho, abrazo grande crack”. Rápidamente llegó la respuesta del lateral derecho: “Muchas gracias familia”.
Recordemos que el hincha es de Santiago del Estero, y cuando Boca jugó allí ante Patronato, pidió desesperadamente la camiseta de Weigandt. El ex Gimnasia se la envió a través del periodista Mariano Grosman, y esta vez la familia Díaz realizó un cartel en apoyo al jugador xeneize antes de la intervención quirúrgica. Eso le demandará entre 4 y 6 meses afuera de las canchas.
Recordemos que “Chelo” fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí estuvo seis meses, y la dirigencia boquense decidió utilizar la repesca para volver a contar con los servicios del defensor. A pesar de que tuvo pocos partidos, se ganó rápidamente el cariño de todos los bosteros. Lamentablemente ya suma dos lesiones: un desgarro que lo marginó 21 días y ahora la luxación en su hombro izquierdo.
No obstante, en el último mercado de pases llegó Luis Advíncula, proveniente del Rayo Vallecano de España. El peruano también tuvo varias ausencias por jugar con su selección y lesionarse, aunque ya está recuperado y será titular esta noche ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. Más atrás se ubica Eros Mancuso, quien reemplazo a Weigandt en el encuentro ante Vélez Sársfield.
La recuperación de “Chelo” será entre 4 y 6 meses. Recordemos que en principio desmintió la operación, aunque luego dialogó con el cuerpo médico y fue convencido para ingresar al quirófano. Es una lesión que si no se trata de esta manera, corre el riesgo de que se le salga el hombro en cada partido que dispute. El jugador pidió disculpas y expresó que las ganas de jugar lo traicionaron. Hoy a las 14 horas será operado.