Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Asombroso: Cristian Pavón rompió un récord

Cristian Pavón lidera un ranking en la historia xeneize. ¡Mirá!

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

La historia de Boca está llena de páginas de gloria. Luego de una nueva definición por penales se comprobó un dato estadístico que asombra a propios y extraños. Cristian Pavón se convirtió en el primer jugador de la historia de Boca en tener 100% de eficacia en los remates en este tipo de definiciones. Superó a un histórico como Jorge Comas.

¿Qué dicen los números? Según Silvio Maverino, quien se encarga de la recopilación de está información Pavón tiene un número asombroso. Pavón es el jugador que más penales ejecutó sin haberlos errados. Lleva 6 penales ejecutados y 6 convertidos. El anterior que tenía ese récord era Jorge Comas con 5 ejecutados y 5 tantos convertidos.

El que mejor récord tiene para estas definiciones es Carlos Tevez. El apache, quien hoy se encuentra retirado del mundo del fútbol, tiene 8 penales convertidos en 10 ejecuciones. En las últimas dos definiciones Pavón anotó dos penales claves ante River y hoy ante Patronato. Pese a todas las críticas en redes sociales, el delantero xeneize los calla con los rendimientos.

Todavía su continuidad en Boca es incierto. Su contrato con la institución vence en Junio del año 2022. Además no hay novedades sobre la renovación. Pero la intención de ambas partes es continuar en el club. Más allá de todo esto, Battaglia le ha dado muchos minutos y grandes responsabilidades. Quizás ese sea un motivo para la continuidad.

No es casual la efectividad del delantero, debido a su gran capacidad de remate. Ya ha convertido goles de pelota parada como en movimiento. Lo cierto es que mentalmente está muy tranquilo para este tipo de definiciones. Por ahora los números le dan la razón y, con el paso del tiempo, seguramente se convertirá en una pieza clave para Battaglia.