A dos días del inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, Conmebol publicó en sus redes oficiales todas las listas de buena fe de los jugadores que disputarán el certamen. El partido inaugural del certamen será Brasil-Venezuela, mientras que la Selección Argentina debuta el lunes ante Chile. Sin embargo, la buena noticia para Miguel Ángel Russo es que solo tiene un jugador convocado. Se trata del colombiano Edwin Cardona.
Para bien o para mal, ninguno de los otros jugadores extranjeros que tiene el plantel fue llamado para ser parte del seleccionado. El peruano Carlos Zambrano y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano no serán parte del torneo. Tampoco lo será ningún jugador argentino del plantel, ya que el único que podía ir era Esteban Andrada, y no solo que será transferido sino que el seleccionador argentino Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta.
Sin embargo, si podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí disputarán el único torneo continental de selecciones. Sebastián Pérez (que aún pertenece a Boca) y Wilmar Barrios, ambos con presente europeo, representarán la Selección Colombia. En Bolivia, el arquero Carlos Lampe será el exBoca que jugará en Brasil, mientras que Venezuela no tendrá ningún jugador con pasado azul y oro.
En la Selección Argentina, hay dos jugadores que pasaron por Boca, e incluso hicieron inferiores en la institución. Se trata de Leandro Paredes, actual jugador del PSG francés, y que prometió volver a vestir la azul y oro. El segundo futbolista es Nahuel Molina Lucero, que se fue del “Xeneize” con el pase en su poder en junio de 2020. El por entonces manager Nicolás Burdisso se lo dio a préstamo a Rosario Central sin haberle renovado el contrato, por lo que esperó 6 meses y se fue a jugar a Europa.
Otros jugadores que estuvieron en Boca y disputarán la Copa América son Junior Alonso y Andrés Cubas en Paraguay, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur en la Selección Uruguay y Gary Medel (¿habrá chances reales de que vuelva a la institución luego del certamen?) en el seleccionado chileno. También, jugarán dos futbolistas que están en el radar de Boca para ser incorporaciones: Se tratan de Miguel Ángel Borja (delantero de Colombia) y Ángelo Preciado (lateral de Ecuador). ¿Llegarán a ser dirigidos por Russo?