Boca es uno de los clubes sumamente importantes que está disputando la Copa Sudamericana. Ante esto, es cierto que el equipo de Diego Martínez está esperando que se terminen algunos de los resultados que se dará en el encuentro del fin de semana entre Inter y Delfín para completar la fase de grupos. Por lo tanto, es cierto que depende de ese resultado para conocer su rival.
Por el momento, lo único concreto que tiene Boca para la Copa Sudamericana es que deberá viajar a Quito para poder jugar el encuentro de ida ante Independiente del Valle o Liga Deportiva Universitaria. De hecho, es cierto que en esta oportunidad recién conocerá el sábado cual será su rival luego del encuentro de Internacional de Porto Alegre ante Delfín.
En el caso de que el elenco de Brasil gane por un gol de diferencia, Boca jugaría por el playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En caso de que se triunfe por más de dos goles el elenco xeneize cambiará su posición y deberá enfrentar a Liga de Quito. Dependiendo del rival quedará en la parte del cuadro en el playoff E o F.
¿Cuándo jugaría Boca por la Copa Sudamericana?
De acuerdo a lo que se estableció en el calendario de Conmebol, Boca deberá jugar por los playoffs de la Copa Sudamericana en la semana del 17 de julio. De hecho, el primer encuentro lo disputará en condición de visitante. Ante esto es cierto que no podría contar con varios futbolistas teniendo en cuenta que es en el medio de los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, es cierto que para esta instancia del certamen los dirigentes de la institución estará buscando realizar algunos cambios. Según lo que se establece en el reglamento de competiciones pueden hacer varios cambios en la lista de futbolistas. A raíz de esto, hay que desarrollar varias incorporaciones que se pueden dar en el corto plazo.