Boca terminó segundo en el grupo D de la Copa Sudamericana 2024 y jugará los playoffs o 16avos de final frente a un tercero proveniente de la Libertadores. En este contexto, hoy la Conmebol sorteó el cuadro final de este certamen y por lo tanto, el Xeneize ya conoce a quién podría enfrentar en unos hipotéticos octavos.
Por la cantidad de puntos que hizo Boca en la Copa Sudamericana, quedará dentro del playoff E o F. El partido de ida se jugará en la semana del 14 de julio (será visitante) y el de vuelta en la semana del 21 de julio en La Bombonera. Según las tablas, el posible rival en esa instancia puede ser Libertad, Independiente del Valle, Liga de Quito, Estudiantes/Gremio o Huachipato. Se conocerá cuál será el sábado 8 de junio cuando finalice la fase de grupos del torneo.
El ganador de estas llaves en las que participa el Xeneize se enfrentará en octavos de final a Cruzeiro (E) o Lanús (F). Por otra parte, cabe destacar que el equipo dirigido por Diego Martínez, solo podría enfrentar a Racing, Corinthians o Fortaleza en una hipotética Final. La misma se llevará a cabo en Asunción, Paraguay el sábado 23 de noviembre.
Los jugadores que perdería Boca para el repechaje de la Copa Sudamericana
Si bien Javier Mascherano todavía debe comunicar la lista definitiva de la Selección Argentina Sub 23 que viajará a los Juegos Olímpicos París 2024, en la preselección de 50 jugadores ya se sabe que figuran cuatro jugadores del cuadro azul y oro, que en caso de finalmente meterse entre los 18 convocados no podrán jugar el repechaje: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón.
De esta forma, Martínez no podría contar con los convocados a la Albiceleste para los 16 avos de final de la Copa Sudamericana porque las fechas pautadas para esa ronda se superpondrían con los Juegos Olímpicos. Conmebol estableció el repechaje para las semanas del 17 (ida) y el 24 julio (vuelta), mientras que el fútbol en Francia comenzará el 24, dos días antes del evento, y terminará el 9 de agosto (uno antes de la ceremonia de cierre).
Como si esto fuera poco, en la última fecha ante Nacional Potosí, Pol Fernández sufrió su tercera amonestación en la fase de grupos y por esa razón deberá cumplir una fecha de suspensión. Así que tampoco podrá ser parte de la ida. Esto significa que si el Jefecito cita definitivamente a los tres volantes juveniles mencionados, el Xeneize no podrá contar con sus cuatro mediocampistas para el repechaje.