Pol Fernández termina su contrato con Boca el 31 de diciembre y ya tendría una decisión tomada con respecto a su futuro profesional. El volante de 32 años tuvo una reunión con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para comunicarle que no continuará en el Xeneize en el 2025. ¿Será colgado o seguirá jugando?
“Pol Fernández lo agradeció, pero siente la necesidad de cambiar de aire. Cree que el ciclo está absolutamente cumplido. A partir del 31 de diciembre, no va a renovar su contrato con Boca”, detalló el periodista Martín Arévalo en ESPN. A pesar de esta información, desde el club de la Ribera aún tienen la esperanza de que cambie de parecer.
Cabe destacar que el futuro de Pol en el club depende, en su mayoría, de su relación con el público Xeneize. Hasta el momento, el vínculo no es bueno con la hinchada por su rendimiento con la camiseta azul y oro y ya lo expresaron en La Bombonera con silbidos. Situación que al futbolista le genera incomodidad para seguir en la institución.
Más allá de su postura y la del club (jugador que no renueva es apartado del plantel hasta la finalización de su vínculo), el mediocampista seguirá siendo considerado de la misma manera por el entrenador Diego Martínez, quien lo contempla como una pieza clave tanto para el grupo como para el funcionamiento del equipo en general.
Boca en alerta por Pol Fernández
Inter de Porto Alegre sigue de cerca el caso de Pol Fernández. El DT del conjunto brasileño, Eduardo Coudet, lo dirigió en Racing y ya llamó en enero para saber su situación. Ahora, se habría vuelto a contactar para contar con él una vez que termine su vínculo con el Xeneize. Recordemos que si no renueva su contrato, a partir de junio podría negociar para irse libre en diciembre.