Boca recibe a Fortaleza de Brasil en La Bombonera, por la quinta fecha en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Edinson Cavani reclamó una infracción sobre él dentro del área del Tricolor, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no la convalidó. Como si fuera poco, el uruguayo terminó amonestado por protestar
A los 27 minutos del primer tiempo y con el marcador igualado en cero, El Matador recibió de Lautaro Blanco, controló con un autopase sobra la izquierda del área rival, desbordó y tiró un centro rasante justo antes de que el lateral Benjamín Kuscevic se tire a sus pies para intentar evitar la asistencia que no encontró ningún jugador del cuadro azul y oro.
Acto seguido el Matador quedó tendido en el verde césped y todo el Xeneize reclamó penal, pero el encargado de impartir justicia no sancionó ni fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Además, el delantero charrúa de 36 años recibió una tarjeta amarilla por protestar cuando le mostró furioso al juez su media izquierda rota como consecuencia de la infracción.
Qué necesita Boca para ganar su grupo de la Copa Sudamericana
Al equipo de Diego Martínez solo le sirve ganar esta noche para meterse en el primer puesto del grupo D del certamen continental. Si lo logra, quedaría como líder con 10 unidades contra las 9 de los brasileños. Pero en caso de no conseguirlo, se volvería muy complicado lograr ganar la zona.
Si el Tricolor gana esta noche se asegurará el pase a octavos de final y Boca ya no tendría chances de aspirar a ese primer lugar ya que su rival sería inalcanzable. Con solo 3 puntos por jugar, se pondría a 5 de distancia. En caso de empatar, el Xeneize estaría obligado a ganar en la última fecha y esperar que los brasileños caigan de local frente a Sprotivo Trinidense, algo poco probable teniendo en cuenta que los paraguayos ya quedaron eliminados del certamen.