Gracias a un gol de Edinson Cavani, Boca parecía encaminarse hacia una victoria ante Fortaleza en La Bombonera por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, pero los brasileños sacaron una contra letal en el ultimo minuto reglamentario y estamparon el 1-1 con Kervin Andrade, que sentenció el partido. Con este resultado, los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen en la cima del Grupo D y los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para ganar la zona.
A los 2 minutos, Cristian Medina filtró para Miguel Merentiel, quien sobre la derecha tiró un centro atrás que cayó en la puerta del área chica donde el arquero João Ricardo le tapó el mano a mano a Kevin Zenón. Cinco minutos después, el volante de Goya probó desde afuera con potencia, pero el guardameta brasileño contuvo sin problemas.
A los 18′, Zenón ejecutó un córner sobre la izquierda y Cristian Lema ganó de cabeza llegando al medio, pero Titi rechazó sobre la línea frontal del área chica. A los 27 minutos, Cavani recibió de Lautaro Blanco, controló con un autopase sobra la izquierda del área rival, desbordó y tiró un centro bajo justo antes de que Benjamín Kuscevic se tire a sus pies para intentar evitar la asistencia que no encontró ningún jugador del local: El Matador quedó tendido en el césped y todo Boca reclamó penal, pero él arbitró no sancionó ni fue llamado por el VAR. Además, el delantero uruguayo quedó amonestado por protestar cuando mostró furioso su media rota como consecuencia del impacto.
En el minuto 32, La Bestia probó desde afuera, pero Ricardo, bien parado, rechazó el potente disparo al córner. A los 40′, Luis Advíncula tiró un centro desde la derecha que Merentiel no llegó a definir y Emanuel Brítez se llevó puesta la pelota, pero sin dirección a su arco.
Segundo tiempo entre Boca y Fortaleza
Al comienzo de esta etapa, Guilherme de Jesus (Tinga) ingresó por Brítez en el Tricolor y Lautaro Di Lollo reemplazó a Nicolás Figal (padeció una molestia muscular) en el Xeneize. Al minuto del complemento, Blanco tiró un centro por izquierda, Cavani ganó en la altura llegando por el segundo palo, pero su cabezazo cruzado se fue desviado.
A los 7′, Medina ejecutó un córner desde la derecha, Lema cabeceó y la pelota rozó el travesaño. Al minuto, Blanco desbordó y tiró un pase atrás que Cavani remató a la tribuna. A los 10′, Zenón marcado por dos rivales a metros del banderín izquierdo, tiró un taco que le paso de caño Tinga y sirvió de asistencia para Blanco, que aceleró por la línea del fondo y metió un pase al medio que el Matador mandó a la red para el 1-0 de Boca.
A los 16′, Zenón comandó un contragolpe y terminó rematando en la puerta del área, pero Ricardo controló sin problemas. En el minuto 33, Marinho recibió en el área tras una gran jugada colectiva y remató a pocos metros del arco, pero Chiquito Romero tapó y salvó a su equipo del empate. Al minuto el Xeneize desperdició un contragolpe en el que Equi Fernández demoró para asistir a Merentiel que finalmente quedó fuera de juego.
A los 43′, Marinho capturó el rechazo de un córner a favor y remató con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Romero. Al minuto, en una contra que surgió de un córner para Boca, Fortaleza con sus ingresados aprovechó que el local quedó mal parado por ir a buscar el centro y lo empató: Matheus Rossetto rechazó de cabeza en su área, Andrade metió un pelotazo de tres dedos para Marinho, que desde la derecha tiró un centro pinchado al área, donde Moisés da Veiga la rozo mano a mano con Chiquito y Andade remato con el arco vacío para el 1-1. En la última 45+6′, Zenón ejecutó un córner por izquierda y Di Lollo cabeceó llegando a la puerta del área chica, pero se fue apenas por arriba del travesaño.