Debido al paro que anunció la CGT para este jueves se complicaron los vuelos y la logística del plantel, por lo tanto, luego de la victoria ante Sportivo Trinidense en Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca quedó concentrado en Asunción pasar una noche más allí y entrenar tanto hoy como mañana en el país vecino. Ante esta situación, CONMEBOL tuvo un gran gesto con el Xeneize.
Boca se hospeda en el hotel Bourbon de Luque y prepará el partido contra Atlético Tucumán (domingo por la noche) entrenando en el predio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El plantel regresará a la Argentina el viernes y serán licenciados hasta el sábado por la tarde. Esa misma noche del sábado, viajarán en avión rumbo a Tucumán y el domingo por la noche tendrán su debut por la Liga Profesional contra el Decano en el Estadio José Fierro.
Cómo quedó la tabla del Grupo D de la Copa Sudamericana
El Xeneize ahora depende de sí mismo para ser primero del Grupo D. Actualmente, Fortaleza es líder con 9 puntos, el cuadro azul y oro es su escolta con 7 unidades, Nacional Potosí está 3° con 4 y Trinidense, 4° con 3. Esto significa que si el equipo de Diego Martínez gana sus últimos 2 partidos (ante los brasileños y luego contra los Bolivianos, ambos en La Bombonera ) en esta fase del certamen continental, pasará a octavos como puntero.
La posible dupla central de Boca para el debut ante Atlético Tucumán
Martínez ya piensa en la formación para ese encuentro mientras recupera a los que jugaron este miércoles frente a Trinidense. La única certeza que hay con respecto al partido que viene es que Cristian Lema no jugará por estar suspendido. El defensor vio la roja frente a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga y debe cumplir con la sanción en el arranque del torneo. Por eso, habrá que esperar quién es finalmente el elegido para acompañar a Nicolás Figal. Marcos Rojo tampoco estará disponible por su lesión muscular y lo más probable es que aparezca el juvenil Lautaro Di Lollo.
Cabe destacar que Aaron Anselmino no jugaría el domingo por qué recién el sábado volverá a entrenarse a la par de sus compañeros, y solo tendría una práctica. El defensor de 19 años ya superó las cuatro semanas de recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 9 de abril en la victoria 1-0 ante el cuadro guaraní en La Bombonera por la tercera jornada del certamen continental, en la que marcó su primer gol.