Boca visita a Fortaleza, desde las 21 en el estadio Castelão, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024 en busca de una victoria que permita conseguir la punta ante el conjunto que es su principal rival en la zona. En este contexto, Miguel Merentiel marcó el empate para el Xeneize que estaba abajo en el marcador por un error en su salida que derivó en el gol de Juan Martín Lucero.
A los 20 minutos del primer tiempo, Jabes Saralegui sobre la izquierda filtró por la banda para Luca Langoni, que aguantó entre dos rivales y le devolvió la pared al Colo que tiró un centro a media altura que La Bestia empujó llegando al área chica para el 1-1. El delantero uruguayo llega a este encuentro tras ser la figura de Boca en el superclásico.
El gol de Fortaleza
A los 2 minutos, Cristian Medina entregó mal en la salida por segunda vez consecutiva y Yago Pikachu probó al arco con un remate cruzado desde afuera del área: la pelota pasó cerca del palo derecho de Sergio Romero. Al minuto, Equi Fernández tocó atrás cerca del círculo central para Nicolás Figal que no pudo controlar y Tomás Pochettino filtró para Lucero, que desde la medialuna remató apenas cruzado y por arriba de Chiquito para el 1-0 de Fortaleza.
El VAR a cargo de Carlos Orbe junto con Christian Lescano (AVAR), chequeó posible fuera de juego del delantero argentino de 29 años que se destaca en el equipo dirigido por su compatriota Juan Pablo Vojvoda, pero terminó convalidando el gol y el árbitro colombiano Wilmar Roldán señaló la mitad de cancha.
El resultado que necesita Boca en Fortaleza
El Xeneize debutó en el certamen continental con un empate sin goles ante Nacional Potosí en Bolivia y luego derrotó 1-0 por la mínima a Sportivo Trinidense en La Bombonera con gol de Aarón Anselmino. Con cuatro puntos, se ubica segundo en el Grupo D, mientras que el Tricolor es el único líder con seis unidades producto de dos triunfos ante los paraguayos por 2-0 como visitante y los bolivianos por 5-0 en condición de local.
De esta manera, el desempeño del azul y oro esta noche en Brasil será de suma importancia porque, en caso de que se imponga el equipo Juan Pablo Vojvoda, último finalista del certamen, se escapará a nueve puntos y le sacará cinco de ventaja a los dirigidos por Diego Martínez con tres fechas por jugarse, complicándose en la carrera por quedarse con el primer puesto y saltearse una instancia (duelo con el tercero de un grupo de Copa Libertadores).